Un casino también aplica las estrategias del neuromarketing.

¿Qué es el neuromarketing?

13 Marzo 2018 | Ion Aragón Díaz

Un casino también aplica las estrategias del neuromarketing.El neuromarketing es como se denomina a la aplicación de la ciencia en el marketing. Así es, el marketing también necesita de los estamentos científicos para poder avanzar y perfeccionarse. 

Este tipo de investigaciones se llevan a cabo con la finalidad de aumentar los beneficios de las diferentes marcas y empresas. Así pues, se analiza e investiga el comportamiento de los consumidores para mejorar y adaptar las estrategias de marketing a dicho comportamiento. De esta forma, se hacen mucho más efectivas. Pero ¿qué se tiene en cuenta en la ciencia del marketing? 

¿Qué analiza el neuromarketing?

A grandes rasgos, esta ciencia estudia el comportamiento del consumidor. Pero este comportamiento se basa en una serie de factores más específicos como los procesos mentales de las personas. 

Así pues, se estudia la percepción visual, la percepción auditiva y el tacto. Y una vez que se tienen todos estos datos se aplican en la colocación de los productos, la elección de una música u otra para los anuncios e incluso el empaquetado o material de fabricación de los productos. 

Ante todo se busca saber qué es lo que quieren los consumidores. Por tanto, se debe tener en cuenta que se estudiarán en profundidad las motivaciones y emociones de las personas.

Por ponerte un ejemplo, ahora los anuncios de la tele cuentan historias, en muchos casos conmovedoras. Esto se hace para apelar a tus sentimientos y que sientas cercanía con la marca. De esta forma te sentirás más predispuesto a comprar o consumir sus productos. 

¿En qué influye el neuromarketing?

En primer lugar, permite mejorar el diseño del producto o la forma en la que se ofrece el servicio para satisfacer mejor las necesidades de los clientes o compradores. También ayuda a definir un precio justo y a mejorar el branding de las empresas. 

Otra de las aplicaciones es la mejora del posicionamiento en el imaginario social. Es decir, ser más reconocidos y conocidos, convertirse en una marca de referencia. En cuanto al targeting, ayuda a definirlo mucho mejor. Se conoce mejor al público objetivo y se hacen mejores productos para dicho público. 

Por último, ayuda a mejorar los canales de venta porque conocer a nuestro público permitirá que sepamos cómo y a través de qué medio prefieren comprar.

Ejemplos de neuromarketing

Un caso muy peculiar es el de los carritos de la compra. Estos son grandes para incitarnos a comprar más ya que tendremos espacio de sobra. Además, sus ruedas siempre están torcidas y te desviarán hacia las estanterías para que te fijes más en los productos y compres más. 

En cuanto a la percepción olfativa, puede encontrarse en los supermercados que tienen el horno de pan a la vista y en el centro del establecimiento. A través del olor a pan recién hecho que se extiende por toda la superficie te incitan a comprar.

De igual manera ocurre en las perfumerías. Si te agrada el olor preguntarás por el perfume que se huele en el ambiente y será más probable que lo compres. 
La ciencia del marketing en el casino

Este tipo de estrategias también pueden apreciarse en los casinos. De hecho, este es uno de los lugares en los que más se aplican estos conocimientos. Todo tiene que estar colocado de forma que el cliente vea todas las mesas y juegue en lo que más le gusta. 

También las luces estridentes de un casino invitan a jugar y a divertirse. Así pues, ¿por qué no acudir a uno a echar un buen rato?

 

Vuelve a noticias