La DGOJ introduce su nueva estrategia

DGOJ revela su nueva estrategia sobre los juegos de azar

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10 Junio 2019 | Ion Aragón Díaz

La DGOJ introduce su nueva estrategiaLa institución española reguladora del juego, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ha publicado una nueva estrategia para los próximos tres años que tiene un mayor enfoque en las medidas para un juego responsable por adoptar en el país. La estrategia se implementará hasta el final del año 2022 y promoverá la responsabilidad social dentro de la industria del juego. Además, la nueva estrategia abordará los problemas de nuevos productos, servicios y la emisión de licencias a las organizaciones responsables.

La DGOJ ha nombrado cuatro áreas clave que pretende atender como parte de su Carta de Servicios. Estas incluyen alentar a los operadores a reforzar las medidas para un juego responsable, desarrollar entornos de juego más seguros y desarrollar nuevos productos emocionantes en todos los canales de la industria. Lo más importante es que la Carta de servicios debe garantizar que las licencias otorgadas y todas las operaciones asociadas con las mismas tengan un impacto positivo en la economía y la sociedad españolas.

Educación para un juego responsable

En un comunicado de prensa, el portavoz de la institución dijo que trabajarán en estrecha colaboración con los operadores para ayudar a desarrollar nuevas estrategias que identifiquen a los jugadores con problemas y eviten daños a aquellos que sean susceptibles. Al mismo tiempo, se asegurarán de que todos los operadores mantengan una comunicación clara con sus clientes, lo que permitirá a los usuarios plantear problemas y resolver conflictos fácilmente.

La DGOJ también se asegurará de que se lancen iniciativas importantes para ofrecer a los jugadores una educación adecuada sobre el juego responsable, subrayando su importancia. Además, publicarán actualizaciones periódicas sobre sus esfuerzos para abordar todos los problemas asociados con la adicción al juego. Una de las áreas que se analizará a fondo es el papel que desempeñan los anunciantes en la industria y su responsabilidad ante los ciudadanos españoles. Por último, la DGOJ alentará a más operadores para que avancen hacia las operaciones omnicanal en un esfuerzo por impulsar la innovación.

La DGOJ colabora con la policía española

En abril de este año, la DGOJ colaboró ​​con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para iniciar una nueva campaña de concienciación cívica sobre los peligros de la corrupción deportiva y las apuestas entre menores de edad. La campaña titulada "Con el deporte no se juega" advirtió a muchos de los locales comerciales y de entretenimiento en España que realizará controles de edad en dichos locales.

Con la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía, la institución reguladora publicó manuales destinados a los clubes deportivos semiprofesionales que versan sobre mantener la integridad de los deportistas y el control de las potenciales amenazas de la sports corrupción en el deporte. La Guardia Civil ya está distribuyendo los manuales a distintas organizaciones en todas las comunidades de España.

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