La brutal multa impuesta a 888 puede dañar su crecimiento

La multa a 888 podría frenar su éxito

12 Septiembre 2017 | Ion Aragón Díaz

La brutal multa impuesta a 888 puede dañar su crecimientoLa semana pasada, la marca 888 Holdings se vio obligada a pagar una desorbitante multa a la UK Gambling Comission por no proteger a sus usuarios de las nocivas consecuencias del abuso del juego. Algunos creen que este asunto empañará la reputación del operador, pero otros muchos están convencidos de que esta multa simplemente confirma que 888 se ha convertido en uno de las empresas más poderosas del sector del iGaming.

888 ha sido acusada de no invertir suficientes recursos para proteger a aquellos jugadores de sus problemas con el juego al haber permitido a los usuarios autoexcluidos que siguieran jugando en el bingo de la compañía. Debido a ello, ha habido casos en los que, presuntamente, un jugador ha llegado a robar más de 55 000 € a su empresa para poder continuar apostando.

Muchos han criticado la decisión de la UKGC de multar a 888 por las acciones de sus usuarios, ya que creen que cada uno debe ser responsable de sus propios actos y que al proveedor de servicios no se le debe responsabilizar de lo que hagan sus clientes. De todas formas, es obvio que 888 tiene verdadero interés en restringir a estos jugadores y excluirlos de su sistema para evitar mala prensa y una reputación negativa que puedan afectar globalmente a la marca.

Los burócratas quieren capitalizar, dice Rafi Farber

Rafi Farber, de CalvinAyre.com, señaló que, en muchos de los casos, las compañías que desean sobrevivir en el largo plazo ya tienen puestas en marcha numerosas medidas para restringir el acceso a sus servicios a los apostantes problemáticos en aras de evitar posibles daños a su imagen y estatus público. Según este periodista, no hay ninguna necesidad de que los gobiernos se involucren en este tipo de casos, por lo que Farer cree que el estado está simplemente tratando de obtener de todo este suceso «su trozo del pastel».

Farber continuó señalando que las compañías ficticias ilegales sin nombre de marca ni planes a largo plazo podrían estar por estafar a sus jugadores antes de desaparecer por completo (pero estas compañías no tienen ninguna imagen que mantener, por lo que los jugadores perderían su dinero de todas formas).

«No puedes proteger a la gente de sí misma», afirma el periodista para remarcar que si alguien está por ser estafado, lo será tarde o temprano.

Farber cree que la mala prensa para 888 es castigo suficiente

Farber cree que que 888 reciba mala prensa por no haber ayudado a los apostantes problemáticos es suficiente castigo y que la UKGC simplemente intenta capitalizar los errores de la marca a través de una multa excesiva.

Si tenemos en cuenta los detalles del caso, 888 puede que haya actuado de forma negligente al haber permitido que sus clientes autoexcluidos siguieran apostando. Sin duda, es un incumplimiento del contrato que los une con sus usuarios; pero muchos creen que, en caso de pagar, el dinero debería ser repartido entre los jugadores afectados y no entregado a la propia UKGC.

Es posible que la imagen de 888 se vea afectada temporalmente, pero otras grandes marcas con  antecedentes de delitos tributarios, infracciones de la ley antimonopolio o mala praxis a la hora de proteger a sus clientes de sus malos hábitos, suelen disfrutar de un incremento de las acciones y un mayor rendimiento unos meses después. Faber está convencido de que 888 debería estar orgullosa de la multa, ya que esto significa que si la compañía está en el punto de mira es porque se está convirtiendo en toda una prestigiosa referencia a nivel mundial.

Fuente: https://calvinayre.com/2017/09/05/business/888-fine-sign-long-term-success/

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