JDigital se indigna ante las nuevas normas en la publicidad

Jdigital Se Opone A Cortes En Publicidad De Casinos

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27 Julio 2020 | Ion Aragón Díaz

JDigital se indigna ante las nuevas normas en la publicidadLa asociación de apuestas digitales de España, Jdigital, ha condenado las últimas medidas propuestas por el Gobierno de España y que han de implementarse próximamente en cuanto a la publicidad de los casinos. Jdigital, en su respuesta de principios de mes a la Comisión Europea, y referente a la sumisión de España a la propia comisión, ha expresado una total inconformidad y ha tachado de “desconcertante” el contenido de las medidas.

Algunos cambios a la normativa vigente que rige la publicidad de casinos en España, en caso de ser aprobados, constituirían una prohibición de bonos y patrocinios en apuestas deportivas. A su vez, el número de horas permitidas para apuestas y operadores de apuestas deportivas, tanto en radio como en televisión, estaría limitado a las pocas horas que comprenden de la 1:00am a las 5:00am, diariamente.

Siete Críticas Clave

En su respuesta a esta propuesta, Jdigital enlista siete críticas clave. Estas, según argumenta la asociación de casinos, apuntan a demostrar precisamente porqué la organización encuentra estas últimas restricciones propuestas como completamente injustificadas, añadiendo que carecen de fundamento y son desproporcionadas.

Los cambios propuestos no son otra cosa sino parte de una extrema ley ideológica, acusó Jdigital en su respuesta, y ciertamente no es algo respaldado por información actual ni por ningún estudio.

Apuestas Ilegales Al Alza

Jdigital en su respuesta ha mencionado el hecho de que las apuestas en-línea ilegales se mantienen constantemente al alza. Y que el hecho de que el gobierno, durante los dos últimos meses, expidió órdenes para cerrar al menos 414 casinos ilegales, está en concordancia con la evidencia que ha expuesto la asociación en cuanto a la falta de suficiente publicidad comercial, misma que dirigiría a los clientes en la dirección (legal) adecuada.

La asociación asimismo también enunció una dura crítica a la distinción que ha sido propuesta por el gobierno entre los términos 'privado' y 'apuestas privadas'. En ella, su respuesta apeló a la diferencia en cuanto al trato de aquellos operadores avalados por el estado, en contraposición a los operadores de apuestas privadas como algo injustificado y discriminatorio. También recordó a la Comisión Europea acerca de sus propias recomendaciones referentes al trato justo e igualitario y a los estándares otorgados e impuestos para todos aquellos operadores, sin importar si son estatales o privados.

Otros problemas del mismo orden expuestos por Jdigital incluyen la prohibición propuesta en cuanto a patrocinios de casino y casas de apuestas deportivas en equipos deportivos, así como el esfuerzo del gobierno para clasificar la publicidad de apuestas bajo la misma categoría que el tabaco y las bebidas alcohólicas.

La asociación también hizo referencia a cómo, Italia, luego de muchas restricciones que le fueron impuestas en cuanto a la publicidad y a los patrocinios en los deportes, ahora se encuentra cara a cara con un enorme déficit en cuanto a los ingresos de la industria del mundo del deporte, y que asciende a €80 millones de euros.

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