Genting se propone desplazarse a España

Genting Group solicita una licencia para España

Calendar

31 Enero 2019 | Ion Aragón Díaz

Genting se propone desplazarse a EspañaMientras Gran Bretaña prepara las maletas para dejar la UE el 29 de marzo, el destacado grupo de apuestas británico, Group Genting, tiene la misión de establecerse en la Europa más amplia. Parece ser que la rama de apuestas en línea de la empresa, llamada GentingBet, ha solicitado una licencia para proporcionar servicios de juego en línea, incluidos servicios de apuestas deportivas, a los jugadores españoles.

El Genting Group no es un recién llegado a la escena de los juegos de azar y las apuestas y tiene más de 50 años de experiencia en su haber. Si las autoridades reguladoras españolas le conceden la licencia, el grupo empezará por sacar su casino y juegos de crupier en vivo en el mercado español, seguidos, se espera, de los servicios de apuestas deportivas.

Genting sacó su sección en línea en 2008, seguida de toda una casa de apuestas en 2013.

España promete mucho

El director de gestiones en línea de Genting, Jeremy Taylor, explicó las razones por las que el grupo se dirigió a la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) para solicitar una licencia para ofrecer sus servicios en España. Según Taylor, España es un mercado muy prometedor, ya que el juego es una parte integral de la cultura española.

Según Taylor, España tiene una de las tasas de gasto per cápita más altas de Europa y su economía ha estado creciendo de manera constante durante los últimos 10 años. La recesión global hizo retroceder a la mayor parte de Europa durante décadas cuando tuvo lugar en 2008 y España fue uno de los países que logró empezar a recuperarse mucho antes que la mayoría.

Mirando hacia el futuro

Taylor también habló del alcance del negocio de Genting así como de sus planes de futuro. El grupo tiene una importante red de casinos en el Reino Unido y la expansión al resto de Europa es el siguiente paso lógico. La decisión estuvo, sin duda, influenciada por la incertidumbre del mercado británico, pero, por otra parte, las ambiciones del grupo por sus apuestas deportivas y, especialmente, sus productos móviles, habrían actuado como fuerza impulsora para explorar más mercados del mundo.

Taylor concluyó diciendo que la empresa cree que su herencia, su enfoque en la responsabilidad social y su experiencia en casinos en vivo y apuestas, son factores que resonarían bien en el mercado español e incluso al mirar más allá de España hacia el resto de Europa.

Sources:

https://www.casinolistings.com/

Vuelve a noticias