El fraude aún es el mayor problema para los casinos

Fraude: el mayor problema del iGaming

01 Septiembre 2017 | Ion Aragón Díaz

El fraude aún es el mayor problema para los casinosDesde hace mucho tiempo se sabe que el fraude es un problema que siempre ha estado presente en la industria online y física de los juegos de azar. Desde que existen los casinos han existido áreas críticas susceptibles al fraude, al blanqueo de capitales y a otras actividades sospechosas.

Actualmente, un nuevo informe sobre el iGaming (juegos de azar en línea) ha puesto de manifiesto la magnitud de las dificultades que tienen que superar las empresas de juegos de azar online cuando se enfrentan al fraude y a problemas económicos similares.
CASEXE, un proveedor de software para casinos online que desarrolla y suministra una gran variedad de contenido para la industria del iGaming, realizó un sondeo en más de 50 empresas exitosas dedicadas al juego online en Europa y la Comunidad de Estados Independientes  proporciona nuevos datos.
Los resultados del sondeo de  CASEXE han hecho saltar varias alarmas en cuanto a los efectos perjudiciales del fraude en el sector. También se destacan los efectos negativos que tienen las restricciones regionales en la aceptación de pagos y contenido, los retrasos en el pago y las operaciones financieras ilícitas en los juegos de azar, como la comercialización de acciones.
 

El 94 % de las empresas sondeadas informaron de problemas relacionados con el fraude

De todos los asuntos mencionados, el fraude fue sin lugar a dudas el más problemático para las empresas de juegos online. El 94 % de las empresas sondeadas afirmaron que tenían problemas relacionados con el fraude en sus operaciones. Le siguen de cerca los problemas relacionados con los

“cazadores de bonos” (jugadores que abusan de los bonos de los casinos) y la práctica de abrir varias cuentas.
El informe del desarrollador plantea que algunas de estas cuestiones podrían remediarse con una regulación más estricta, registros en los sitios web que exijan medidas de identificación más rigurosas y un programa de seguridad mejor que detecte y bloquee a los jugadores que intenten cometer fraude.
El estudio también menciona que el 82 % de los encuestados estaban insatisfechos con los sistemas de pago que están integrados en las plataformas de juego de sus casinos. El 72 % también ha tenido problemas con las restricciones de pago  a nivel regional.
 

Los retrasos en los pagos y las comisiones altas también son un problema para los operadores

Más de la mitad de los encuestados (exactamente el 55 %) sufrieron retrasos en los pagos. Otro 34 % también manifestó que sus proveedores de sistemas de pago les imponían comisiones altas, mientras que el 19 % de las empresas de iGaming afirmaron que se encuentran habitualmente con fallos de software y otros retrasos relacionados.
CASEXE afirma en el resumen del estudio

 que la información obtenida es solo otra constatación de que la industria del iGaming necesita optimizar sus operaciones, especialmente en los operadores de juegos online y sus plataformas.
El desarrollador señaló que actualmente se centra en los aspectos del estudio que los propietarios de casinos online han destacado como  problemas clave.

Enlaces de la fuente:

https://www.gamblinginsider.com/news/3929/online-fraud-biggest-headache-for-igaming-operators

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