España limitará la publicidad de los casinos

Espana limitara la publicidad de los casinos

Calendar

10 Febrero 2020 | Ion Aragón Díaz

España limitará la publicidad de los casinos ¿Estás deseando ver qué pasa con el mundo del juego en España? Entonces asegúrate de poner la alarma a la una de la mañana, ya que pronto los  operadores de juegos locales solo podrán anunciar sus productos y servicios entre la 1 y las 5 de la mañana. España tiene un nuevo Gobierno y no es precisamente una buena noticia para los casinos. España puede ser un líder en la industria del juego mundial; un líder que alardea de tener un nivel de problemas de juego muy bajo, pero no se sabe cuáles serán los efectos a largo plazo tras las limitaciones significativas que se impondrán en la industria de la publicidad.

El nuevo Gobierno de España no ha ocultado el hecho de que puede estar sobre la mesa una caza de brujas no oficial relacionada con el juego, ya que ha declarado una guerra total contra los casinos al manifestar su intención de instituir un nuevo programa de regulación del juego para “prevenir y frenar el juego”.

Y ahora parece que la publicidad será la nueva arma elegida por el Gobierno de coalición de España.

Restricciones similares a las del tabaco

La “restricción del juego perjudicial” se centrará en crear una regulación más estricta en lo que respecta a la publicidad de los casinos. Los operadores no solo estarán limitados a una ventana publicitaria de cuatro horas durante la madrugada en lo que respecta a la publicidad en televisión, sino que los casinos físicos deberán mostrar advertencias muy visibles sobre los peligros de los hábitos de juego compulsivos en la entrada de todos los casinos; no muy diferentes de los mensajes de advertencia que suelen ponerse en los paquetes de tabaco.

Supuestamente, el Gobierno está todavía en proceso de investigar el posible impacto de las restricciones de patrocinio de marcas de casinos y apuestas deportivas en los equipos deportivos del país. Cuando se hayan realizado los estudios de impacto, probablemente sabremos más de cómo se abordarán los patrocinios en el futuro.

No todas son malas noticias

Según Mikel López de Torre, presidente de la asociación de la industria del juego en línea del país,  JDigital, no todo son malas noticias necesariamente. López de la Torre mencionó durante la reunión participativa oficial organizada recientemente por el Gobierno, que después de que se instituyeran prohibiciones similares en Italia (prohibiciones de publicidad y patrocinio), los jugadores no jugaban con menos frecuencia, sino que simplemente se limitaban a jugar en casinos de operadores extranjeros.

Vuelve a noticias