España licita más licencias de casino en línea

España lanza nuevas licitaciones para juegos de apuestas en línea

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22 Diciembre 2017 | Ion Aragón Díaz

España licita más licencias de casino en líneaHa habido un enorme auge en el mundo de los casinos en línea españoles, desde la regulación de la industria en 2011. Por lo tanto, no sorprende que recientemente la Dirección General de Ordenación del Juego, o DGOJ, haya anunciado otro periodo de licitación para operadores locales en línea.

Seguramente muchos operadores españoles tomen nota de esto, especialmente al observar de cerca el enorme crecimiento reciente de la industria en línea española.

Si se observan los tres meses previos a finales de septiembre, los ingresos llegaron a la friolera de 140,5 millones de euros, o 163,6 millones de dólares. Esto supone un 37 % más que el tercer trimestre del año fiscal anterior, y un aumento del 16 % en el segundo trimestre del año actual.

La DGOJ anuncia el tercer periodo

La DGOJ hizo un anuncio oficial para acompañar al nuevo periodo de licitación de licencias. En su declaración, indicó que la regulación adecuada era la verdadera clave para garantizar que la industria no solo fuera sostenible a largo plazo, sino que también estuviera en consonancia con otros factores, como el bienestar social. Esto, continuó la DGOJ, fue clave para garantizar el marco legal que demandan los consumidores.

La DGOJ continuó declarando que el gran aumento de la competitividad del entorno de la industria, más los niveles de protección ofrecidos por el marco legal mencionado anteriormente, permitiría a los operadores de la industria probados prosperar en el mercado. Y que la innovación de estos operadores daría lugar a la innovación y la creatividad necesarias para impulsar el mercado y mantenerlo vivo.

Leyes de publicidad en revisión

En su declaración, la DGOJ también mencionó las leyes de publicidad relacionadas, cuyas conversaciones se han estancado durante los dos años anteriores. Las leyes de publicidad en cuestión giran en torno a los anuncios relacionados con el juego que se mostrarán antes del momento crítico.

Sobre este asunto, la DGOJ dijo que estaba estudiándolo, pero que estaba teniendo la precaución de considerar los efectos de la publicidad relacionada con los juegos de apuestas, y su impacto en los grupos vulnerables, como los menores, que no cumplen con los requisitos normativos de edad. Pero a este respecto, la DGOJ también añadió que su objetivo es proporcionar estabilidad a los operadores que dependen de su publicidad como medio para impulsar el negocio.

Con todo, parece que la DGOJ no solo entiende la industria y cómo mantenerla sostenible, sino también las preocupaciones de los españoles. El periodo para la licitación de licencias estará abierto para las partes interesadas durante un año completo.

Enlaces de fuentes:
http://www.igamingbusiness.com/news/spain-reopens-online-licence-application-window

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