El mercado español del juego no cumple las expectativas

Preocupación en torno al mercado del juego en España

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18 Marzo 2019 | Ion Aragón Díaz

El mercado español del juego no cumple las expectativasEl juego en España durante mucho tiempo pareció ser una salida bien recibida para la problemática economía del país. Pero las últimas cifras que se han presentado, relativas al cuarto trimestre de 2018, dibujan un panorama muy preocupante. El rendimiento general no es exactamente el mismo que el de los gastos de mercado.

En 2008, España se vio muy afectada y sufrió importantes pérdidas debido a la recesión mundial. Sus efectos en la economía del país, y en particular en sus mercados de la vivienda y bursátil, fueron nada menos que paralizantes. Muchas personas se vieron enfrentadas a una reducción de personal debido a que las empresas ya no estaban en condiciones de mantener sus puertas abiertas. El desempleo se disparó y las familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a su incapacidad para seguir devolviendo sus préstamos de vivienda a los bancos.

El año pasado, cuando los ingresos por el juego parecieron llegar a su punto más alto de todos los tiempos, parecía que finalmente había una solución viable disponible. Pero, por desgracia, las últimas estadísticas no coinciden.

Es un desequilibrio de pérdidas y ganancias

No es tanto el hecho de que la industria esté en declive, sino más bien que el coste de las operaciones pesa más que el alcance general de los ingresos. Los costes de marketing se han disparado, como es lógico, puesto que los operadores se prepararon para el impacto y dieron un rodeo para intentar salvar lo que se tenía que salvar en 2018.

Pero a pesar de las agresivas campañas publicitarias, el mercado muestra continuamente signos de declive y desaceleración. En la actualidad, los gastos de publicidad representan más de la mitad de los gastos totales del mercado, seguidos de cerca por los programas de afiliación y los patrocinios.

Queda por ver si esto dará sus frutos en un futuro próximo, y hasta qué punto.

La desgravación fiscal no supone el éxito

Pero aun así hay luz al final del túnel. La última bajada de impuestos ha supuesto un impulso para los operadores y, al medir el alivio con el aumento de los gastos, especialmente en relación con los servicios de publicidad, las promociones y las campañas de marketing, el campo está muy nivelado en gran medida.

Parece que se han dado muchas garantías, pero esto no sirve para tranquilizar a nadie en lo que respecta a la longevidad global del mercado en España, ya que las garantías las ofrecía una fuente externa, a saber, la desgravación fiscal. Lo que se ha producido en el fondo es lo que requiere atención inmediata.

Fuente:

https://www.onlinecasinoreports.com

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